Nintendo ha anunciado la llegada de su nuevo juego de programación titulado Game Builder Garage. Un propuesta educativa para Nintendo Switch que está por tener su aterrizaje al mercado. Desde ya, ha ido despertando muchas expectativas en lo que supone ser una entregada destinada a los más pequeños de la casa, quienes tendrán en sus manos la posibilidad de crear su propios videojuegos.
Pues sí, es una de las novedades de esta compañía que cada vez más se va metiendo en el gusto de la audiencia. En esta oportunidad, ha reinventado sus servicios para brindar más que un juego, la posibilidad de que los peques tengan el control de lo que deseen desde sus consolas.
Y es que, si de algo estamos seguros, es que el mundo de los juegos es tan diverso, que hoy en día, todas las familias se meten de lleno en estos recursos. Veamos cuáles son las características del juego y sus ventajas.
6Game Builder Garage enseña a programar
Está claro que cuando empieces a jugar tendrás muchas dudas, y no sabrás para qué o cómo se utilizan los recursos. Sin embargo, cuando estés en tu Nintendo Switch todo será más fácil. Porque el mismo juego te estará guiando en todo el proceso para que conozcas cuál es el uso de los elementos incluidos en el juego.
Desde allí, es donde vas a ir creando y colocando lo que más te guste. Es importante referir que, podrás utilizar los controles físicos de tu videoconsola, o si deseas apuntarte a la pantalla fácil. Además, si haces alguna conexión con tu TV es posible que aumentes más la experiencia. Esta versatilidad es otra de sus fortalezas, entendiendo que a las familias les fascina apropiarse de juegos educativos.