Resulta obvio destacar que la nevera es un elemento indispensable en cualquier cocina, uno de esos electrodomésticos de los que siempre esperamos un buen rendimiento. Si estás pensando en que el tuyo merece un recambio, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio en el que destaca los mejores frigoríficos del mercado.
Y es que para hacerte con una buena nevera no hace falta tirar la casa por la ventana. Como bien destaca la organización, por menos de 400 euros puedes comprarte uno de estos electrodomésticos ‘combi’ de gran calidad. En este artículo te traemos los más destacados.
7EL INDESIT XIT8 T2E QUE CIERRA LA LISTA
Es el último modelo del ranking de la OCU, pero el tercer frigorífico combi más barato recomendado, pues se puede comprar desde 395 euros. Se trata de un frigorífico de grandes dimensiones, con una altura de 189,10 cm, y un volumen real de 173,80 litros.
Estos frigoríficos de Indesit están preparados para funcionar con un intervalo de temperatura exterior de 10ºC a 43ºC, lo que es una buena noticia, pero también es el que más consume de los cinco. Entre los puntos a favor está el que cuente con tecnología “no-frost” total, es decir, tanto en la parte de frigorífico como en la de congelador.
Se trata de una nevera aceptablemente silenciosa, con un nivel de ruido de 42 dB y su capacidad de refrigeración es excelente, pero su iluminación interior también podría mejorar, ya que no se ve muy bien el interior, pero deslumbra al mirar de lado. Tampoco tiene luz en el congelador.