Este miércoles 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Fibromialgia y el síndrome de la Fatiga Crónica para rendir homenaje a Florence Nightingale, madre de la enfermería moderna, y concienciar a la población mundial acerca de unos trastornos que afectan entre el 3 y el 6% de la población mundial.
Una de las cosas que hay que tener en cuenta de la fibromialgia es que, a pesar de ser una enfermedad crónica, existen algunos alimentos que ayudan a combatir de una mejor manera la inflamación producida y cuidan el intestino, lo que puede aliviar alguno de los síntomas. Hoy te destacaremos algunos de estos ingredientes que puedes incluir en tu dieta si sufres este trastorno y quieres reducir las molestias que provoca en tu organismo.
6LA DIETA MEDITERRÁNEA SERÍA LA IDEAL
Por todo ello, quizá la dieta ideal sería la mediterránea, con una gran abundancia de alimentos vegetales; rica en alimentos frescos y de temporada; pobre en hidratos de carbono procedentes de cereales, pasta y productos elaborados; también pobre en lácteos, priorizando el yogur; pobre en carnes y derivados, sobre todo muy pocas carnes rojas; pobre en alimentos procesados industrialmente; muy pobre o sin alimentos azucarados, refrescos, ni aperitivos, ni alcohol, ni cafeína. En esto sí que tenemos suerte en España, donde podemos acceder a la mayoría de los alimentos recomendados para combatir la fibromialgia.