Este miércoles 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Fibromialgia y el síndrome de la Fatiga Crónica para rendir homenaje a Florence Nightingale, madre de la enfermería moderna, y concienciar a la población mundial acerca de unos trastornos que afectan entre el 3 y el 6% de la población mundial.
Una de las cosas que hay que tener en cuenta de la fibromialgia es que, a pesar de ser una enfermedad crónica, existen algunos alimentos que ayudan a combatir de una mejor manera la inflamación producida y cuidan el intestino, lo que puede aliviar alguno de los síntomas. Hoy te destacaremos algunos de estos ingredientes que puedes incluir en tu dieta si sufres este trastorno y quieres reducir las molestias que provoca en tu organismo.
4ALIMENTOS RECOMENDADOS PARA ALIVIAR LOS SÍNTOMAS DE LA FIBROMIALGIA
Entre los alimentos antiinflamatorios a los que hacíamos alusión y que pueden ayudarte a reducir los efectos de la fibromialgia están las verduras y las frutas con todas las vitaminas, minerales y antioxidantes varios que aportan, y preferentemente las que más color tengan.
Los frutos secos y el pescado azul por su aportación de omega-3 también hay que considerarlos, así como la fibra y las legumbres, que ayudarán a un buen estado del tránsito intestinal, con el consiguiente efecto antiinflamatorio que aliviará la hinchazón provocada por la fibromilgia en los intestinos.