Fibromialgia: alimentos que luchan contigo contra la enfermedad

-

Este miércoles 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Fibromialgia y el síndrome de la Fatiga Crónica para rendir homenaje a Florence Nightingale, madre de la enfermería moderna, y concienciar a la población mundial acerca de unos trastornos que afectan entre el 3 y el 6% de la población mundial.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta de la fibromialgia es que, a pesar de ser una enfermedad crónica, existen algunos alimentos que ayudan a combatir de una mejor manera la inflamación producida y cuidan el intestino, lo que puede aliviar alguno de los síntomas. Hoy te destacaremos algunos de estos ingredientes que puedes incluir en tu dieta si sufres este trastorno y quieres reducir las molestias que provoca en tu organismo.

2
¿POR QUÉ UNA BUENA DIETA PUEDE AYUDAR A CALMAR SUS SÍNTOMAS

Una buena alimentación es básica para la salud porque el organismo necesita de muchos nutrientes y de otras sustancias de la dieta para realizar y recuperar todas las funciones. Pero en el caso de una enfermedad que causa dolor crónico como la fibromialgia algunos de esos nutrientes y otras tantas sustancias de los alimentos son imprescindibles.

Así, se hacen indispendables, por ejemplo, los antioxidantes y de los ácidos grasos omega-3, que ayudan a combatir el estrés oxidativo y la inflamación crónica, ambos perjudiciales para el organismo. La alimentación puede estimular las defensas antioxidantes y antiinflamatorias de nuestro organismo, y proporcionar a éste los elementos necesarios para una mejor recuperación o incluso para modular el dolor.