Croquetas de jamón: los pasos que debes hacer para bordarlas

-

Tener un buen acompañante en las comidas o una excelente merienda es esencial, pues es lo que le da un toque diferente a nuestros días, y son muchas las recetas que puedes preparar para que cumplan esta función, sin embargo muy pocas son tan exquisitas como la de las croquetas de jamón y si quieres probar algo nuevo, puedes hacerlas en el horno.

Las croquetas de jamón son una receta muy sencilla de hacer, y para la cual puedes utilizar una gran variedad de jamones de acuerdo a tu preferencia, por lo que la diversidad de sabores está garantizada en este aspecto, y podrás tener este delicioso plato como más te guste y de manera rápida y fácil, y hasta hay una preparación al estilo de Alberto Chicote.

3
Consejos

croquetas

Un consejo a la hora de cortar las croquetas es utilizar dos cucharillas para darle esa forma redondita características de la receta, así como unas pinzas de helado. Si deseas que tenga una característica diferente puedes usar una manga pastelera de boca ancha y darle una forma alargada como un churro.

En algunos caos puedes utilizar también unos guantes y darle la forma con la mano, teniendo en cuenta que debes tener muchas paciencia para darle la forma que quieras, lo cual puede ser mucho fácil, ya que al hacerlo directamente con las manos te genera una sensación de mayor agilidad.

El aceite debe estar muy caliente, pues de esta manera las croquetas no lo absorberán en gran medida, lo que evitará que debas escurrirlas por mucho tiempo, además ayudará a lograr esa textura crujiente por fuera y cremosa por dentro que tanto nos gusta en esta comida.