Croquetas de jamón: los pasos que debes hacer para bordarlas

-

Tener un buen acompañante en las comidas o una excelente merienda es esencial, pues es lo que le da un toque diferente a nuestros días, y son muchas las recetas que puedes preparar para que cumplan esta función, sin embargo muy pocas son tan exquisitas como la de las croquetas de jamón y si quieres probar algo nuevo, puedes hacerlas en el horno.

Las croquetas de jamón son una receta muy sencilla de hacer, y para la cual puedes utilizar una gran variedad de jamones de acuerdo a tu preferencia, por lo que la diversidad de sabores está garantizada en este aspecto, y podrás tener este delicioso plato como más te guste y de manera rápida y fácil, y hasta hay una preparación al estilo de Alberto Chicote.

2
Receta para la preparación de las croquetas de jamón

Ingredientes de nuestras crujientes croquetas de jamón con un rebozado espectacular.

Una vez que tengas todos los ingredientes necesarios para hacer las croquetas de jamón, en este caso para 6 personas, puede proceder a iniciar con su preparación, la cual es muy rápida, y si sigues estos pasos será mucho más sencilla de lo que piensas, y tendrás estas deliciosas croquetas listas en muy poco tiempo.

En primer lugar debes cortar la mantequilla en dados y derretirla en una cazuela, mientras esto se realiza corta la cebolleta muy finamente, al igual que el diente de ajo, para luego añadirlos a la cazuela en la cual se está derritiendo la mantequilla, y deja que se cocinen por unos 5 o 6 minutos.

Luego de haber pasado ese tiempo, coloca el jamón previamente picado y saltéalo, añade la harina y continua cocinando y rehogando muy bien la mezcla, por aproximadamente 20 minutos, recordando que debes remover constantemente, mientras viertes la leche poco a poco, siendo esta primera mezcla la que forma la bechamel.

Espolvorea perejil picado sobre la mezcla de la bechamel, y cuando se encuentre lista, extiende la masa que se formó sobre una fuente, después de haber untado la superficie con mantequilla para que no haga costra, o envuelve con papel film y deja enfriar, para que puedas cortar las croquetas con mayor facilidad cuando la masa haya reposado.

Una vez que se enfríe la mezcla y cortes la croquetas, pasa cada una de estas por el huevo y el pan rallado, y luego procede a freírlas en aceite bien caliente. Cuando se encuentren listas, ponlas a escurrir sobre un plato cubierto con papel de cocina para evitar el exceso de aceite.