Tener un buen acompañante en las comidas o una excelente merienda es esencial, pues es lo que le da un toque diferente a nuestros días, y son muchas las recetas que puedes preparar para que cumplan esta función, sin embargo muy pocas son tan exquisitas como la de las croquetas de jamón y si quieres probar algo nuevo, puedes hacerlas en el horno.
Las croquetas de jamón son una receta muy sencilla de hacer, y para la cual puedes utilizar una gran variedad de jamones de acuerdo a tu preferencia, por lo que la diversidad de sabores está garantizada en este aspecto, y podrás tener este delicioso plato como más te guste y de manera rápida y fácil, y hasta hay una preparación al estilo de Alberto Chicote.
1Ingredientes para preparar las croquetas de jamón
Los ingredientes que vas a utilizar para la preparación de las croquetas de jamón pueden encontrarse muy fácilmente si no los tienes en casa, solo basta con ir a un supermercado para obtener todo lo que necesitas, y en este caso te vamos a indicar lo que vas a utilizar para preparar croquetas de jamón para 6 personas.
- 200 g de jamón serrano.
- 1 cebolleta.
- 1 diente de ajo.
- 100 g de harina.
- 100 g de mantequilla.
- 1 L de leche.
- perejil.
En caso de que no cuentes con la mantequilla o prefieras utilizar otro elemento no te preocupes, ya que también puedes agregar 100 ml de aceite de oliva virgen extra en lugar de esto, todo dependiendo de tu preferencia y las facilidades que tengas para conseguir uno u otro.
Asimismo, también vas a necesitar otra serie de elementos para rebozar y freír las croquetas de jamón serrano, lo cual ayudará a que tengan una textura mucho más crujiente a la hora de probarla, y estos ingredientes son también muy sencillos de conseguir:
- Harina.
- 3 huevos batidos.
- Pan rallado.
- Aceite de oliva virgen extra.