Ya hace un año que salió el Xiaomi Redmi Note 9 y a día de hoy sigue siendo uno de los mejores modelos por la buena relación calidad-precio que ofrecen. A pesar de que este último año 2021 la firma asiática han lanzado nuevos modelos de la gama, aún mucha gente se pregunta si es buena opción comprarse en 2021 el Xiaomi Redmi Note 9.
Aunque Xiaomi ha lanzado recientemente nuevos terminales como es el caso del Xiaomi Redmi Note 10, en estos últimos hemos podido ver el Xiaomi Redmi Note 9 por 190 euros, un precio de auténtico derribo. A continuación os vamos a hacer una comparativa de este nuevo Xiaomi Redmi Note en 2021 con respecto a modelos más modernos para saber si sigue siendo una buena opción.
4Redmi Note 10 o Redmi Note 9: cuál elegir
Pero además de comparar el Xiaomi Redmi Note 9 con otros terminales de fabricantes diferentes, también es una buena opción compararlo con terminales del mismo catálogo. Y es que recientemente Xiaomi lanzó el Redmi Note 10 4G. En estas ocasiones mucha gente se plantea si es mejor comprarse el último modelo o no.
En muchos sentidos el Xiaomi Redmi Note 10 mejora varios aspectos en comparación a su predecesor, como por ejemplo tener una pantalla AMOLED. También una perforación central en vez de lateral para la cámara.
Sin embargo, en el apartado fotográfico el Redmi Note 10 es exactamente igual al Redmi Note 9. Por lo que aquí tampoco se puede diferenciar por un modelo mejor que el otro. En caso del lector de huellas, en el último modelo el fabricante ha optado por ponerlo en el lateral en lugar de la parte de atrás.
Una diferencia principal entre ambos modelos se encuentra en el procesador. Y es que el Redmi Note 10 incluye el Snapdragon 678. Aunque una batería prácticamente igual aunque cambia el soporte de carga rápida por 33W en lugar de 18W. También ofrece certificación IP53 pero no NFC.
Por lo que las mejoras se aprecian en la pantalla, potencia y carga rápida por 20 euros máximo más de diferencia. Por lo que tampoco vas a comprar un dispositivo muy diferente, pero sí con unas prestaciones algo mejores por poco más. En función de las necesidades o gustos que tengas, son la ausencia de NFC, pantalla AMOLED, el lector de huellas o una carga rápida mejor los factores que pueden hacerte decidir por uno u otro modelo.