Ya hace un año que salió el Xiaomi Redmi Note 9 y a día de hoy sigue siendo uno de los mejores modelos por la buena relación calidad-precio que ofrecen. A pesar de que este último año 2021 la firma asiática han lanzado nuevos modelos de la gama, aún mucha gente se pregunta si es buena opción comprarse en 2021 el Xiaomi Redmi Note 9.
Aunque Xiaomi ha lanzado recientemente nuevos terminales como es el caso del Xiaomi Redmi Note 10, en estos últimos hemos podido ver el Xiaomi Redmi Note 9 por 190 euros, un precio de auténtico derribo. A continuación os vamos a hacer una comparativa de este nuevo Xiaomi Redmi Note en 2021 con respecto a modelos más modernos para saber si sigue siendo una buena opción.
3Rivales del Xiaomi Redmi Note 9
Después de observar de cerca las prestaciones del Xiaomi Redmi Note 9, es el momento de ponerlo en comparación con los otros terminales de la compañía. Terminales con especificaciones similares y con un precio muy similar en torno a los 150 euros.
Un año más tarde del lanzamiento del Xiaomi Redmi Note 9, lo hemos comparado con los siguientes terminales: POCO M3, OPPO A53, Samsung Galaxy A21s, Realme 7i, Moto G20 y [OnePlus Nord N100](OnePlus Nord N100). Como os decíamos, móviles similares con prestaciones y precios parecidos.
Con este precio, el Xiaomi Redmi Note 9 es un terminal con unas buenas prestaciones, una pantalla Full HD+. La mayoría de estos terminales ofrecen una resolución menor de 720p. Sin embargo sigue teniendo una frecuencia de 60 Hz como siempre. Algo que en el caso del OPPO A53 y Moto G20 cambia a los 90 Hz y ambos con resolución HD+.
Con respecto a las cámaras, siguen siendo buenas a dia de hoy ya que ninguno de los terminales de su competencia ofrecen una cámara cuádruple mejor que la de 48+8+2+2 MP. Igual ocurre en el Samsung Galaxy A21s y el Moto G20. Sin embargo, otros móviles se quedan más atrás con una cámara triple y con una resolución menor de 13 MP.
En cuanto a la cámara frontal, los 13 megapíxeles sí son superados por la cámara para selfies de 16 megapíxeles del OPPO A53. Los demás ofrecen la misma o una menor resolución de cámara. En el apartado fotográfico poco más se puede mejorar del Xiaomi Redmi Note 9.
El procesador y la memoria del Xiaomi Redmi Note 9 y el Helio G85 no son muy diferentes. Excepto por el Unisoc T700 de Moto G20, aunque los 3 GB de la versión más económica se pueden quedar cortos actualmente. Prácticamente todos los terminales de hoy en día ya se mueven en los 4 GB de base, e incluso algunos hasta los 6 GB.
Seguimos con uno de los mejores aspectos del terminal, que es su batería. Pero curiosamente en comparación a las demás alternativas no es el más potente. Y es que la mayoría de terminales ya empiezan a incluir grandes baterías llegando a los 6.000 mAh del POCO M3 y el Realme 7i además de una carga rápida común de 18W.
En lo que respecta a la diagonal de la pantalla de los terminales, la mayoría ofrecen unas dimensiones y peso similares por lo que aquí nada a destacar.