La vitamina C conforma una parte fundamental de nuestros requerimientos nutricionales diarios. Pero como todo en la vida, ante un consumo excesivo de esta vitamina podríamos estar comprometiendo gravemente la salud de nuestro organismo y hasta la luminosidad en la piel.
10¿Cuánto es un exceso?
Al tratarse de una vitamina hidrosoluble, el exceso es eliminado por nuestro cuerpo por la orina. El problema más grande se presenta cuando se añaden suplementos vitamínicos ocasionando un inusual aumento en las cantidades que podemos procesar.
Ya a partir de 2.000 mg diarios un adulto está excediendo su importe y la cuantía baja a los 1.200 mg y 1.800 mg en el caso de niños y adolescentes respectivamente. Aun así, para hablar de un verdadero problema en la salud las dosis ingeridas deben sobrepasar por mucho este límite durante días consecutivos, de forma que se acumule y el cuerpo sea incapaz de desecharlo todo.
Se piensa que si incluimos suplementos vitamínicos o aumentamos la ingesta diaria de cítricos evitaremos los resfriados y nos mantendremos saludables. Lo que no sabemos es que esta aseveración carece de basamentos científicos.