Francisco Nicolás Gómez Iglesias, ‘a.k.a’ ‘El pequeño Nicolás’ vuelve a aparecer en los medios por el juicio que se está celebrando tras fingir que era un cargo oficial en Ribadeo. El joven, que durante un tiempo estuvo en todos los ‘saraos’ del país, consiguió relacionarse con algunas de las personalidades más importantes a pesar de no ser ‘nadie’.
Se convirtió en el centro de todas las miradas tras su detención por presunta estafa y, entre sus ‘hazañas’, está el hacerse pasar por varios cargos públicos y hasta falsificar informes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Por todo ello, y en un país en el que gusta tanto la farándula, el ‘Pequeño Nicolás’ se convirtió en toda una celebridad y comenzó a colarse en la televisión de todos los españoles.
4LLEGÓ A TRABAJAR PARA EL SERVICIO DE INTELIGENCIA EN ESPAÑA
Tal fue la capacidad de este joven de 19 años para construir s papel que acabó fingiendo ser colaborador del Servicio de Inteligencia de España y realizando funciones relacionadas con el cargo. Según apareció en los medios, sus vínculos llegaron hasta la Casa Real o el despacho del Vicepresidente del Gobierno.
No se trataba, por tanto, de una suplantación de identidad de tres al cuarto. El ‘Pequeño Nicolás’ se coló hasta la cocina de las instituciones españolas demostrando la existencia de una clara brecha de seguridad en el sistema. Secretos de Estado pudieron quedar al descubierto ante un chaval de 19 años incapaz de sacarse Selectividad por su cuenta.