Existen diversos tipos de intoxicación alimentaria originadas por el consumo de alimentos de origen animal. Entre los productos alimenticios que más población afecta se encuentran los huevos, el pollo y los productos del mar y que no deberías comer una vez cumpla la fecha de caducidad.
7Lo que debes hacer en caso de sufrir una intoxicación por zumos
Ahora bien, otra manera de sufrir algún tipo de intoxicación tras ingerir algún producto alimenticio es la de consumir zumos, bebidas o jugos recién exprimidos, sin que cuenten con el proceso de pasteurización.
Esto se debe a que mucho de los productos recién recogidos se encuentran igualmente expuestos a sufrir algún tipo de contaminación debido a los deficientes procesos de manipulación y conservación. Bajo estas condiciones se unen, también, el grupo amplio de verduras. Al estar la mayoría en contacto con la tierra son un foco principal para la anidar y la proliferación de las bacterias.
Es por estas razones, que resulta conveniente lavarse muy bien las manos antes de manipular las frutas y verduras, así como lavar cada uno de estos productos con profundidad.