Existen diversos tipos de intoxicación alimentaria originadas por el consumo de alimentos de origen animal. Entre los productos alimenticios que más población afecta se encuentran los huevos, el pollo y los productos del mar y que no deberías comer una vez cumpla la fecha de caducidad.
5Listeriosis
La bacteria que causa esta intoxicación alimentaria es conocida como listeria monocytogenes. Esta infección suele ser una de las menos frecuentes, no obstante, es considerada entre las que ocasionan mayor riesgo mortal.
Los alimentos que se contaminan por esta bacteria suelen ser la leche cruda, los productos derivados por esta leche, carnes y verduras crudas, embutidos, patés y más. Principalmente, esta enfermedad repercute contra adultos mayores o personas que presenten un sistema inmune debilitado.
Entre los síntomas que sufre la persona que la padece se encuentran: fiebre intensa, dolor de los músculos, rigidez del cuello, dolor de cabeza, pérdida del equilibrio, convulsiones… como puedes notar un cuadro clínico bastante grave.