Existen diversos tipos de intoxicación alimentaria originadas por el consumo de alimentos de origen animal. Entre los productos alimenticios que más población afecta se encuentran los huevos, el pollo y los productos del mar y que no deberías comer una vez cumpla la fecha de caducidad.
2Campylobacteriosis
Hablamos de una enfermedad infecciosa ocasionada por la bacteria Campylobacter. Por lo general, es transmitida a los seres humanos por medio de productos derivados de aves infectadas o el consumo de leche. Se encuentra entre las principales patologías intestinales extendidas a lo largo del continente europeo.
La infección es producida por medio del contacto con las heces y la falta de higiene de los alimentos. Se manifiesta a través de fiebres altas, que llegan a causar alucinaciones y delirios; náuseas; dolor abdominal; y diarrea de diferentes tipo: acuosa, con mucosa o, incluso, sanguinolenta.
Esta enfermedad puede colocar en riesgo la salud de quienes la padecen, en especial, aquellos que cuentan con un sistema inmune debilitado. Esto se debe a que la bacteria puede aprovecharse de esta condición para migrar a la corriente sanguínea.