En la historia del Real Madrid estará siempre Santiago Bernabéu como su gran presidente; pero si hay uno que puede acercarse es Florentino Pérez. El actual mandatario blanco es uno de los mejores dirigentes que ha visto el fútbol en todos los tiempos, pues desde su llegada al club merengue ha logrado convertirlo en una empresa no solo rentable a nivel económico, sino también en todo un éxito deportivo. Con dos etapas al mando del equipo de la capital española, Florentino Pérez ya ha entrado a la historia como uno de los mejores y el único capaz de superar a toda una leyenda como Bernabéu; porque hasta con el remodelación del estadio Santiago Bernabéu ya esta dando un paso más hacia ese logro.
Pese a todo lo bueno que se le puede achacar a Florentino Pérez en dos etapas con el club, la verdad es que no todo ha sido color de rosas; más aún al tener en cuenta que, como todo ser humano, él también ha cometido errores. La cosa es que al ser el presidente del Real Madrid estos errores se magnifican y se agravan aún más por tener resultados muy malos para el equipo, ya sea en ese mismo momento que los comete o a futuro. Cierto es que sus aciertos y sus éxitos superan con creces los malos momentos; pero si que ha tenido errores garrafales que vale la pena nunca dejar que se olviden.
3Jugadores que se le escaparon a Florentino Pérez
Obviamente Florentino Pérez siempre ha destacado como un mago en cuanto a los fichajes se refiere, pues bajo su mandato el Real Madrid se ha visto iluminado por varias de las estrellas más importantes del panorama futbolístico durante muchos años. Sin embargo, el mandatario del equipo de la capital española también ha destacado por dejar escapar a grandes nombres y aunque en algunas ocasiones no se debieron a su falta de ganas por ficharlos; en otras ocasiones si que el equipo blanco lo pagó bien caro, porque de su miopía y ceguera por apostar definitivamente en algunos cracks, los merengues se quedaron sin disfrutar semejantes talentos.
En la memoria de todos quedará que no pudo unir a Francesco Totti a los «Galácticos», en el 2003, su amor por la Roma le impidió venir; otro de los que lamentó nunca traer fue Neymar, pues el Barcelona si dio todo el dinero que pedían para llevárselo y Florentino Pérez nunca se convenció de hacerlo. Varios nombres pueden sobresalir en este listado, pero el último que la integra y duele mucho es el de Kylian Mbappé. El presidente blanco no quiso pagar en su día los 150 millones de euros que pedía el AS Mónaco para dejar salir a su estrella; además de que pensaba que al tener a Bale no hacía falta contratarlo. Aunque este último error puede repararlo pronto, pues el fichaje del francés está cerca; la verdad es que estos y otros fallos en fichajes lo atormentarán siempre.