En la historia del Real Madrid estará siempre Santiago Bernabéu como su gran presidente; pero si hay uno que puede acercarse es Florentino Pérez. El actual mandatario blanco es uno de los mejores dirigentes que ha visto el fútbol en todos los tiempos, pues desde su llegada al club merengue ha logrado convertirlo en una empresa no solo rentable a nivel económico, sino también en todo un éxito deportivo. Con dos etapas al mando del equipo de la capital española, Florentino Pérez ya ha entrado a la historia como uno de los mejores y el único capaz de superar a toda una leyenda como Bernabéu; porque hasta con el remodelación del estadio Santiago Bernabéu ya esta dando un paso más hacia ese logro.
Pese a todo lo bueno que se le puede achacar a Florentino Pérez en dos etapas con el club, la verdad es que no todo ha sido color de rosas; más aún al tener en cuenta que, como todo ser humano, él también ha cometido errores. La cosa es que al ser el presidente del Real Madrid estos errores se magnifican y se agravan aún más por tener resultados muy malos para el equipo, ya sea en ese mismo momento que los comete o a futuro. Cierto es que sus aciertos y sus éxitos superan con creces los malos momentos; pero si que ha tenido errores garrafales que vale la pena nunca dejar que se olviden.
2Unos fichajes que nunca funcionaron
Por todos es conocido el don que tiene Florentino Pérez para fichar; pero como nada en esta vida es perfecto, el mandatario blanco también acumula grandes fracasos en este apartado y que han repercutido en forma muy negativa para el Real Madrid. Lo cierto es que el presidente de la entidad merengue nunca ha querido perjudicar al club; sin embargo, hay casos muy concretos en que son sus fichajes si que lo hizo. En su primera etapa se equivocó al traer a jugadores como Antonio Cassano, cuyo mal comportamiento le impidió rendir bien; Jonathan Woodgate, al que las lesiones mermaron por completo; o Thomas Gravesen, que nunca demostró el nivel adecuado y aún hoy día muchos se preguntan como es que lo ficharon.
Ya para su segunda etapa los errores no han repercutido tanto, pues los éxitos deportivos que no tuvo en su primera etapa los han tapado; pero la verdad es que también ha tenido contrataciones para el olvido. Kaká es su principal exponente, porque el brasileño llegó como uno de los mejores y las lesiones lo hicieron irse por la puerta de atrás; otro que no triunfó del todo fue Bale, pues el galés tuvo grandes éxitos deportivos y dejó números meritorios, pero siempre se esperó mucho más de él, aunque la desidia, el desinterés y el golf lo privaron de mejorar. El fichaje más reciente y el que podría superar a todos como su más grande error es el de Hazard. El belga arribó como una gran estrella, pero las lesiones, el sobrepeso y su poco interés ya lo han dejado compitiendo como el peor fichaje de Florentino Pérez.