La Covid sigue causando estragos. En este escenario tan lóbrego que ha desencadenado el virus, se tiene previsto la llegada de la vacuna CureVac. Se trata de un producto de origen alemán que vendrá a tener cabida en este panorama de pandemia. La única certeza que se tiene es la vacunación para minimizar los decesos y contagios que han ido creciendo paulatinamente.
En España, el Ministerio de Sanidad, liderado por la titular, Carolina Darias, en conformidad con los dictámenes de la Unión Europea, ha otorgado millones de pinchazos en determinados grupos sociales según las necesidades de las comunidades autónomas.
Sin embargo, en otras naciones los avances en la inmunización se han ralentizados. Vale precisar que, la vacuna alemana ya está siendo considerada como una de las grandes esperanzas para palear la situación de alarma, aún cuando tenemos las vacunas Pfizer, AstraZeneca, Moderna o Janssen.
6El ARN prometedor de la vacuna
Es importante precisar que, los profesionales han apostado por incluir en la vacuna CureVac un tipo de ARN capaz de estar estable en situaciones donde la temperatura es cálida. Es decir, no necesariamente tiene que ser congelada como el resto de las vacunas ya autorizadas. Porque perfectamente esta marca puede refrigerarse y conservar su efectividad.
Cabe destacar que, esta farmacéutica había tenido alianzas con BioNTech y Moderna cuando apenas comenzaban los días de pandemia. No obstante, el empuje económico que recibieron las demás fabricantes, incidió en que su salida al mercado fuera más rápida. Si embargo, los trabajos de CureVac no han cesado en todo este tiempo.