La Covid sigue causando estragos. En este escenario tan lóbrego que ha desencadenado el virus, se tiene previsto la llegada de la vacuna CureVac. Se trata de un producto de origen alemán que vendrá a tener cabida en este panorama de pandemia. La única certeza que se tiene es la vacunación para minimizar los decesos y contagios que han ido creciendo paulatinamente.
En España, el Ministerio de Sanidad, liderado por la titular, Carolina Darias, en conformidad con los dictámenes de la Unión Europea, ha otorgado millones de pinchazos en determinados grupos sociales según las necesidades de las comunidades autónomas.
Sin embargo, en otras naciones los avances en la inmunización se han ralentizados. Vale precisar que, la vacuna alemana ya está siendo considerada como una de las grandes esperanzas para palear la situación de alarma, aún cuando tenemos las vacunas Pfizer, AstraZeneca, Moderna o Janssen.
2La desproporción en la vacunación
CureVac podría llegar con muchas esperanzas para la población. Sobre todo, por esas ventajas de facilidad para su almacenaje y distribución que ha sido uno de los focos más desequilibrantes para los países donde se han elevado el índice de muertes, y que en gran parte de ellos, las logísticas y accesos a estos insumos ha sido realmente cuesta arriba.
Pues, para mantener las dosis es fundamental contar con congeladores de última generación. Aunado a ello, solo el 8% de la población mundial ha recibido la vacuna, y no todos han completado la inmunización.