Hasta ahora, grabar una llamada ha sido un truco bajo la manga de funcionarios policiales para detectar algún delito telefónico. Sin embargo en la actualidad es posible que todas las personas que así lo desean , puedan grabar sus llamadas.
Claro está que cualquiera puede hacer una llamada y tener una conversación pero estas no se guardan en el dispositivo. Así que si es el gusto del usuario grabarlo, pues existen varias herramientas que permiten esta opción. Ya sea por asuntos laborales, de seguridad o de estudio, puedes grabar la llamada las veces que desees.
Lea TAMBIÉN: CÓMO ACTIVAR LOS SUBTÍTULOS DE VÍDEOS EN TIKTOK
Sin embargo, es necesario tener en cuenta que estas herramientas pueden varias dependiendo del sistema operativo que tenga cada usuario. En caso de los usuarios Android, tienen la ventaja que existen varias herramientas accesibles para grabar la llamada. Pero los usuarios de iOS no deben desesperar, pues algunas de estas herramientas también son funcionales para este sistema.
Ten en claro que realizar la grabación de una llamada es completamente legal si formas parte de ella, de lo contrario y dependiendo de su utilidad puede tener sus inconvenientes. Recuerda que si grabas una conversación relevante en dónde la otra persona no tiene consentimiento que está siendo grabada, puede existir un problema.
Por tanto, sea cual sea la situación debes notificar a la otra persona que la llamada será grabada a fin de no tener inconvenientes en un futuro.
¿Cómo usar la app de Teléfono para grabar llamadas?
La app de Teléfono puede grabar siempre las llamadas de números desconocidos, llamadas de contactos seleccionados y una llamada individual. También funciona para reproducir las grabaciones guardadas.
Con esta app puedes personalizar durante cuánto tiempo se conservan las llamadas grabadas.
Es importante destacar que solo algunos dispositivos y proveedores admiten la grabación de llamadas. Algunas leyes exigen que todas las personas en la llamada den su consentimiento para que las graben. Antes de que comience la llamada, se notificará a los participantes que esta será grabada.
Para poder grabar una llamada , el usuario deberá tener en cuenta lo siguiente:
- El dispositivo debe ejecutar Android 9 o una versión posterior.
- Debes tener la versión más reciente de la app de Teléfono.
- Estar en un país o una región que admita la grabación de llamadas. La grabación de llamadas no está disponible en todas las regiones. Las funciones varían según el país o la región.
Para iniciar una grabación desde una llamada
Tal como hemos mencionado, la primera vez que grabes una llamada se procederá a solicitar que cumplas con las leyes locales relacionadas con la grabación de llamadas. Ten en cuenta que en varias jurisdicciones se exige el consentimiento de todos los participantes para grabar la llamada.
Para proteger la privacidad de todos los usuarios, cuando comiences a grabar, ambas partes recibirán un aviso de divulgación que les informará sobre la grabación de la llamada.
¿Cómo hacerlo?
- Primero debes abrir la app de Teléfono teléfono.
- Haz o recibe una llamada.
- Para grabar la llamada, presiona Grabar Grabar en la pantalla de la llamada en curso.
- Para detener la grabación, presiona Detener grabación Detener grabación.
Recuerda que no puedes grabar una llamada en curso en los siguientes casos:
Hasta que el emisor conteste
Si la llamada está en espera
Si la llamada está silenciada
Grabar en iPhone
Para grabar en iPhone, existe la opción de Grabadora de llamadas HD. Esta es una aplicación que crea una llamada de conferencia entre tú, la persona a la que llamas y el servicio de grabación de la propia aplicación.
Cuando termina la conversación, el registro se guarda en tu iPhone. Es solo gratis en la descarga y ofrece una suscripción para acceder a su uso.
Otra opción para iOS es Burovoz, pero esta aplicación también te pide comprar créditos para grabar las llamadas que harás desde la aplicación. El coste es de 40 céntimos fijos y 39 céntimos por minuto para grabaciones certificadas, y 10 céntimos fijos y 16 céntimos por minuto en grabaciones sin certificar.
Otra alternativa es IntCall, que te permite hacer llamadas vozIP a cualquier número del mundo. El coste depende del país al que llames, y por ejemplo hacerlo en España te puede costar unos 0,10 dólares por minuto.
La mejor opción para grabar una llamada en Android
ACR Call Recorder (Another Call Recorder), es considerada la aplicación más famosa de entre todas las de su categoría. Con más de 10 millones de instalaciones desde su lanzamiento, ACR Call Recorder es una de las herramientas más utilizadas a la hora de grabar llamadas, por su fiabilidad y facilidad de uso.
Utiliza un método avanzado de grabación y permite hacer la grabación desde el momento en el que se inicia la llamada. Y después puedes guardar el archivo de audio en el almacenamiento del teléfono, o en una unidad en la nube como Google Drive.
Recuerda que debes consultar las condiciones de cada país y si vas a realizar una grabación consulta con la otra persona que participa.