Vivimos en una época donde nos hemos vuelto muy dependientes de la tecnología, pues con la llegada de los teléfonos inteligentes hemos podido obtener una gran cantidad de herramientas que apenas ocupan espacio en nuestro bolsillo, lo que puede tentarnos a estar continuamente “pegados” a la pantalla de nuestro móvil hasta para realizar la más mínima actividad.
Esta dependencia, que para algunos puede catalogarse como un síndrome, ha sido el foco de críticas por parte de una gran cantidad de expertos en la salud, los cuales señalan que el exceso de uso con respecto a estos equipos puede causar fuertes daños para la salud. Por eso Android 12 prueba novedades en el modo multimedia.
Ante esto, las grandes empresas han decidido realizar llamados de conciencia respecto al uso de sus equipos y tecnologías, como lo es el caso de Google, quien a través de una aplicación pretende lograr evitar que sus usuarios utilicen el móvil mientras caminan, actividad que ha sido desencadenante de una buena cantidad de accidentes.
4Concesión de permisos
Jay Prakash Kamat, quien es miembro del equipo de XdaDevelopers, muestra unas capturas de pantalla en donde se indican los permisos que exige esta nueva función para poder ser utilizada. Por ejemplo, exigirá habilitación de los controles para actividad física y ubicación. De esta manera, cada persona tendría que tomar la decisión de si activar estos permisos o habilitar las notificaciones para esta nueva funcionalidad que ofrece el equipo de Google.