Vivimos en una época donde nos hemos vuelto muy dependientes de la tecnología, pues con la llegada de los teléfonos inteligentes hemos podido obtener una gran cantidad de herramientas que apenas ocupan espacio en nuestro bolsillo, lo que puede tentarnos a estar continuamente “pegados” a la pantalla de nuestro móvil hasta para realizar la más mínima actividad.
Esta dependencia, que para algunos puede catalogarse como un síndrome, ha sido el foco de críticas por parte de una gran cantidad de expertos en la salud, los cuales señalan que el exceso de uso con respecto a estos equipos puede causar fuertes daños para la salud. Por eso Android 12 prueba novedades en el modo multimedia.
Ante esto, las grandes empresas han decidido realizar llamados de conciencia respecto al uso de sus equipos y tecnologías, como lo es el caso de Google, quien a través de una aplicación pretende lograr evitar que sus usuarios utilicen el móvil mientras caminan, actividad que ha sido desencadenante de una buena cantidad de accidentes.
3La nueva función
Además de las funciones ya existentes dentro de la aplicación de Bienestar Digital, se ha sumado una nueva y muy buena herramienta, la cual posee la intención central de proteger a los usuarios mientras se encuentran caminando en la calle. Y es que es normal ver individuos que poseen la mala costumbre de ir pegados a una pantalla mientras caminan, ignorando totalmente lo que se encuentran a su alrededor, actuando como sonámbulos de la tecnología.
La nueva funcionalidad posee el nombre de “Heads Up” (mirar al frente), esta utiliza los sensores que posee tu Smartphone para lograr detectar si te encuentras en movimiento y en una posición donde te identifique que estás mirando el dispositivo.
Cada vez que este hecho suceda, aparecerá una notificación en tu teléfono que simulará un regaño (como si de tu madre te tratase), esta consistirá en un mensaje que te sugerirá evitar el uso del móvil mientras vas caminando. Sin embargo, debes saber que esta función se puede deshabilitar si así lo prefieres, o establecer una configuración que se adapte a tus comodidades y necesidades.