¿Estás cometiendo el único gran error que puede impedirte hacerte rico en marketing de afiliación? Ese error es ser «generalista». Siempre es mejor apostar al nicho de mercado.
Un generalista intenta vender productos a una audiencia amplia. Cuando lanzas una red amplia, haces que sea más difícil dirigirte a tu audiencia dispersa con ofertas.
EL NICHO DE MERCADO ES LA SOLUCIÓN
En esta guía, aprenderás lo que eso significa y cómo encontrar un nicho de mercado / producto que pueda servir. También aprenderás las ventajas y desventajas de utilizar el nicho de mercado como tu estrategia central.
Definición de nicho: ¿Qué es exactamente un nicho de mercado?
Un nicho de mercado es un segmento de mercado identificado por un conjunto único de necesidades o preferencias. Estas necesidades pueden derivarse del presupuesto, la ubicación, los intereses, la actitud del comprador hacia el producto u otros factores.
Los clientes de estos mercados estrechos suelen tener más lealtad a la marca hacia las empresas porque tienen necesidades únicas que el resto del mercado no satisface. Eso puede convertirlos en un público objetivo más receptivo para el producto de nicho elegido.
Los nichos de mercado están en todas partes en el comercio en línea. Casi todos los mercados a los que puede vender tienen varios que atraen a un segmento estrecho, pero entusiasta. Profundicemos en algunos ejemplos.
Ejemplos de nicho de mercado
No es difícil reconocer un nicho de mercado cuando comprendes lo que estás buscando. A modo de ejemplo, aquí hay una lista de mercados y algunos ejemplos de nichos de mercado que generan una buena cantidad de negocios:
Salud y estado físico
- Nutrición
- Ganancia muscular
- Pérdida de peso
Mascotas
- Perros grandes
- Juguetes para perros grandes
- Nutrición para perros grandes
- Perros pequeños
- Gatos
- Aves
Electrónica
- Cámaras
- Teléfonos móviles
- Realidad virtual
- Juego de azar
- Componentes de juegos
- Servicios de juegos
Todos los ejemplos de esta lista de nichos están incluidos porque el producto o servicio que involucran satisface una necesidad más específica que el resto del mercado.
Eso es solo el comienzo. Podrías hacer un nicho aún más reducido. Por ejemplo, podrías centrarte en una raza de perro específica o en un fabricante de productos electrónicos.
LO QUE IMPORTA ES COMPRENDER Y SERVIR TU NICHO
Los culturistas son un público objetivo muy diferente al de los observadores de peso. Hacer que cualquiera de ellos sea tu mercado objetivo requerirá que promuevas diferentes productos y abordes tu marketing de manera diferente.
Estas ideas de sitios de nicho han enriquecido a bastantes personas, pero no son necesariamente adecuadas para ti. Veamos cómo puedes encontrar tus productos de nicho de mercado.
Cómo encontrar tu nicho de mercado
Ahora que sabes cómo definir un nicho, es hora de empezar a buscar uno. Encontrar el nicho de mercado adecuado puede resultar complicado. Es personal y tiene mucho que ver con tus talentos únicos. Hay una forma correcta de elegir su base de clientes y su producto de nicho. A continuación, describimos un proceso que puede acelerarlo.
Comenzaremos con cuatro pasos que pueden señalar tu nicho y explicar cada uno con más detalle.
- Empieza por tus intereses
- Investiga el nicho
- Investigar a los clientes
- Probar, aclimatar y ajustar
EMPIEZA POR TUS INTERESES
Tener interés en tu nicho de mercado es una ventaja natural porque el entusiasmo es una herramienta poderosa cuando estás vendiendo algo.
Te motiva a aprender más y te brinda una visión personal de lo que quieren tus lectores y en qué empresas confían. Eso significa que te resultará más fácil responder preguntas como:
- ¿Qué problema puedo resolver para mi nicho?
- ¿Qué entiendo sobre este nicho de mercado que mis competidores no entienden?
- ¿Qué necesidad puedo satisfacer que otras empresas no puedan?
- ¿Quién es mi lector ideal en este nicho?
INVESTIGA EL NICHO
Debes pensar detenidamente sobre cualquier nicho de mercado antes de ingresar a él. Puede ayudar a comprender dónde buscar en primer lugar. Cuando estás explorando, también quieres saber qué buscar y evitar.
Dónde encontrar uno
Comenzando con tus intereses, puedes comenzar a investigar mercados especializados y las empresas que venden en ellos. Hay tres fuentes principales que puedes utilizar para comenzar tu búsqueda.
- Mercados en línea: Flippa, Empire Flippers y otras empresas de corretaje de sitios web en línea pueden ofrecerte información sobre cuáles valen la pena. Consulta el costo de varios sitios para determinar qué construcción en un nicho de mercado podría valer. También puedes enumerar los sitios más valiosos para poder investigarlos más adelante. Los sitios más valiosos son los que más merecen la ingeniería inversa.
- Redes de afiliados: Unirte (o incluso simplemente navegar) a una red de afiliados te ayudará a comprender qué tienes los productos más solicitados. Muchas ofertas con generosas comisiones significan que estás en el camino correcto.
- Afiliados locales: Considera tomar un nicho de mercado de alta competencia y localizarlo para crear algo de espacio para ti.
Una vez que hayas determinado qué es viable, debes considerar qué buscar en un nicho y qué debe evitar.