Proyector o Smart TV: ¿qué opción es mejor para ti?

-

Cada vez más personas se plantean montarse un cine en casa para disfrutar de una experiencia única al ver todo tipo de películas y series preferidas. Y aquí la pregunta del millón es: ¿comprar una Smart TV o un proyector?

Dos productos con un rango de precio de lo más variado y con configuraciones totalmente opuestas. Pero, a día de hoy, que podemos comprar televisores de gran formato por menos de lo que te imaginas, ¿sigue valiendo la pena comprar un proyector?

6
Más ventajas de los televisores respecto a un proyector

proyector samsung

La instalación: también es otro factor a tener en cuenta y negativo para los proyectores, ya que lo complicado es su instalación. Y es que los proyectores de tiro corto tienen un precio muy elevado además de necesitar colocarlo en la pared o utilizar un soporte para sujetarlo.

Y ello sin hablar del proceso para ajustar la pantalla o todos los cables que hay que mover para realizar una conexión adecuada. Mientras que las Smart TV solo necesita unos pocos minutos para que empiece a usarse con normalidad.

La calidad de sonido: a pesar de que la calidad de imagen en algunos casos de las Smart TV no sea la mejor, lo cierto es que la mayoría sí lo son en comparación a los proyectores de 4K. Por otra parte, la calidad de sonido estéreo es también algo pobre, y la colocación del proyector tampoco favorece su sonido.

Después de todas estas conclusiones podemos tener algo muy claro y es que independientemente de la diferencia de precio, las ventajas de un Smart TV con respecto a un proyector son mucho mayores, a pesar de que este último da una sensación de inmersión mucho mayor parecida a estar en un cine. Para ello lo mejor es tener una sala habilitada donde poder poner a oscuras por completo y poder disfrutar de una experiencia de altura.

Siguiente