Cada vez más personas se plantean montarse un cine en casa para disfrutar de una experiencia única al ver todo tipo de películas y series preferidas. Y aquí la pregunta del millón es: ¿comprar una Smart TV o un proyector?
Dos productos con un rango de precio de lo más variado y con configuraciones totalmente opuestas. Pero, a día de hoy, que podemos comprar televisores de gran formato por menos de lo que te imaginas, ¿sigue valiendo la pena comprar un proyector?
4Ventajas de la Smart TV
No vamos a contar con los proyectores que superan los 6.000 euros a pesar de ser un complemento ideal para convertir una sala en un auténtico cine. Por lo que sí nos ceñimos a lo que pueden permitirse la mayoría de usuarios, lo mejor es optar por una Smart TV.
El brillo y contraste: este es un punto débil de los proyectores. Todos televisores UHD con una buena calidad van a permitir ver el contenido en un entorno donde haya mucha iluminación sin problema, justo ocurre lo contrario con los proyectores que van a sufrir una pérdida de calidad en la imagen en caso de que no puedas oscurecer por completo la sala donde vas a estar.
A pesar de que existan pantallas de rechazo a la luz para solucionar este problema, lo cierto es que la Smart TV sigue superando a su rival. Y es que actualmente no hay ningún proyector que tenga la misma calidad que una Smart TV con tecnología OLED.