Cada vez más personas se plantean montarse un cine en casa para disfrutar de una experiencia única al ver todo tipo de películas y series preferidas. Y aquí la pregunta del millón es: ¿comprar una Smart TV o un proyector?
Dos productos con un rango de precio de lo más variado y con configuraciones totalmente opuestas. Pero, a día de hoy, que podemos comprar televisores de gran formato por menos de lo que te imaginas, ¿sigue valiendo la pena comprar un proyector?
3Ventajas del proyector: El tamaño importa, y mucho más de lo que te imaginas
Aquí vamos a pararnos para hablar de uno de los aspectos más importantes antes de saber si comprar una televisión 4K o un proyector en 4K. En primer lugar debes tener en cuenta las dimensiones de la habitación donde vayas a colocar el dispositivo. Si no tienes una habitación donde quepa una pantalla de diagonal en 70 pulgadas lo mejor es descartar la opción de un proyector de 4k, ya que un proyector con unas dimensiones más pequeñas no va a permitirnos sacar el máximo partido y va a tener una peor calidad comparado con una Smart TV 4K.
Pero sí por el contrario tienes una habitación donde quepa una pantalla de esta altura y la diferencia de precio no es un problema, lo mejor es optar por un proyector. E incluso si compras un proyector de 1080p se trata de una buena opción. Se trata sin duda alguna de una diferencia muy notable a la hora de ver películas, series o un partido de fútbol.
Y es que el proyector ofrece una sensación de inmersión muy parecida a lo que ofrece el cine, que supera con creces la experiencia que ofrece un televisor en 4K. Independiente de tener un proyector 1080p con una calidad más interior, ya que la diferencia de resolución es apenas notable.