Cada vez son más las personas que practican dietas raras y peligrosas, lo peor es que muchas veces lo hacen por desconocimiento, solo enfocados en la meta de lucir un cuerpo perfecto, delgado, que los haga sentir como una famosa celebridad. Lo que tienes que hacer es hacer ejercicio y una dieta saludable.
5Los purés de bebés y dietas líquidas
En ocasiones el problema no viene dado por lo dañino que puede resultar lo que consumimos, sino por la omisión de fuentes alimenticias que nos provean de una correcta nutrición. Este es el caso de los conocidos purés, potitos o compotas.
Es común incluir los potitos en la dieta de los bebés, de hecho, son el alimento predilecto para iniciarlos en la alimentación complementaria y, por supuesto, resultan altamente beneficiosos al usarlos con estos fines, pero totalmente ineficientes cuando se toman como único régimen en adultos.
El mismo problema lo suponen las dietas líquidas, que consisten en tomar alimentos de forma líquida únicamente. En estos casos se suele pensar que además de adelgazar, lograremos desintoxicarnos y aunque lo primero sucede, lo segundo no. Además, el problema más grande viene con la facilidad en que se recupera el peso como efecto rebote, el desequilibrio en electrolitos y los malestares gastrointestinales.