La Conselleria de Sanidad llevará a la reunión que este lunes celebrará con el sector fallero la propuesta de desarrollar algunos actos en septiembre y siempre adaptados a la situación sanitaria marcada por la pandemia.
Según han confirmado fuentes conocedoras, la administración pondrá sobre la mesa la posibilidad de que se lleven a cabo algunos actos de Fallas -no un programa tradicional- a partir del 1 de septiembre.
El pasado 4 de mayo, tras reunirse con la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, en la Mesa de Seguimiento de la Covid-19, el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ya avanzó que la corporación municipal trabajaba con la idea de celebrar Fallas en el segundo semestre de 2021.
En ese encuentro, Barceló emplazó al consistorio y al mundo fallero a mantener una nueva reunión este lunes, 10 de mayo, tras la Interdepartamental que se ha celebrado este fin de semana, a fin de «aclarar cien por cien el tema de las fechas y actividades falleras que se podrían realizar».
Por su parte, el presidente de la Interagrupación Fallera, Guillermo Serrano, declaró: «Siempre hemos dicho que lo importante era ‘plantar’ y quemar, la fecha que nos den plantaremos y quemaremos. Eso sí, serán unas Fallas «con responsabilidad», aseveró.