Esta experiencia subjetiva, de euforia baja, se caracteriza por la combinación de sentimientos positivos y un hormigueo estático en la piel; desencadenado por estímulos auditivos o visuales y no por un control intencional; así se describe la sensación que causa la ASMR para lograr dormir mejor.
4¿Cuántos tipos de detonantes hay en la AMSR?
- Detonantes por susurros: según los psicólogos Nick Davis y Emma Barratt, alegan que el susurro es eficaz, ya que es muy eficaz la popularidad de los videos de ASMR donde la persona habla en voz baja.
- Detonantes auditivos: estudios revelan que los ruidos ambientales obtenidos por la acción humana también son detonantes efectivos de ASMR. Sonidos como: dedos tocando o rascando una superficie, cepillándose el pelo, frotando las manos o manipulando tela, aplastando cáscaras de huevo, arrugamiento de papel e incluso escribir.
Muchos videos de Youtube de la ASMR son de una persona realizando estas acciones.
- Detonantes por la interpretación del rol de atención personal: el tacto físico y la expresión vocal unidos causan una respuesta; acciones como cortar el pelo, pintar las uñas, limpiar orejas o masajes mientras se habla en voz baja con la persona hace que experimente una ASMR.
- Detonantes por la interpretación del rol clínico: videos de ASMR simulando la atención de servicios clínicos o médicos e incluso revisiones médicas rutinarias crea esta estímulo. Hasta son efectivos para inducir el sueño a quienes sufre de insomnio y alivian síntomas relacionados con la depresión, la ansiedad y los ataques de pánico.