La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS), premia la excelencia de las películas a través de un Óscar. Desde el año 1929, se celebra esta honorable ceremonia que se viste de gala para recibir lo mejor del cine en un mismo espectáculo. Y es que, han sido tantas proyecciones que se han llevado este galardón que, al día de hoy, quizás muchos las han olvidado.
Sin embargo, estos filmes merecen protagonismo a manera de recapitular lo bueno y atractivo del cine que ha trascendido como un arte que entretiene, informa y educada. Esa es la magia de un género que nunca dejará de existir y la gente no deja de apreciar. Te vamos a enlistar estas tramas que han sido imponentes, y de seguro querrás volverlas a ver. Son unas verdaderas joyas que puedes revivir nuevamente en tus pantallas.
5Paseando a Miss Daisy
No podemos dejar por fuera de estar lista a una de las películas de drama y comedia que también tuvo su momento de gloria, y conquistó el preciado galardón del Óscar. Hacemos referencia a Paseando a Miss Daisy, estrenada en el año 1989. En la actualidad, gracias a la era de streaming que vivimos, tienes la oportunidad de buscarla en los títulos de Amazon Prime Vídeo.
Una cinta trabajada casi a la perfección por la mirada incisiva y creativa de su director, el australiano Bruce Beresford. Daisy es el personaje central, suele ser definida como muy autoritaria, tiene 72 años de edad y es jubilada de su trabajo como profesora. Te vas a divertir mucho, porque si bien pasó por un accidente, esta vive sus días de una manera inolvidable en compañía del chofer que le contrató su hijo.