La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS), premia la excelencia de las películas a través de un Óscar. Desde el año 1929, se celebra esta honorable ceremonia que se viste de gala para recibir lo mejor del cine en un mismo espectáculo. Y es que, han sido tantas proyecciones que se han llevado este galardón que, al día de hoy, quizás muchos las han olvidado.
Sin embargo, estos filmes merecen protagonismo a manera de recapitular lo bueno y atractivo del cine que ha trascendido como un arte que entretiene, informa y educada. Esa es la magia de un género que nunca dejará de existir y la gente no deja de apreciar. Te vamos a enlistar estas tramas que han sido imponentes, y de seguro querrás volverlas a ver. Son unas verdaderas joyas que puedes revivir nuevamente en tus pantallas.
2Shakespeare in Love
Estamos convencidos que se te habían olvidado las incidencias de Shakespeare in Love. Se trata de otra de las películas ganadoras de premios Óscar, y pertenece a la élite del séptimo arte.
Vale señalar que, no solo se llevaron el honor de ser la Mejor Película, sino también concentraron los galardones a Mejor actriz de reparto, el guión estuvo de su parte, la banda sonora, dirección artística o vestuario.
Estos arrasaron con las categorías. Y cómo no iba a ser así, tenían en su filas a estrellas de la actuación como Gwyneth Paltrow, Joseph Fiennes, Judi Dench, Geoffrey Rush, Tom Wilkinson, Colin Firth o Ben Affleck.