La temporada se acerca a su final y el Atlético de Madrid está en la lucha por conquistar un título de Liga que no logra desde la campaña 2013-2014. En esta ocasión buscará hacerlo de forma épica tras desperdiciar una ventaja abrumadora que cosecharon tras una primera vuelta magnífica y que desperdiciaron por una serie de errores, malas decisiones y un bajón de nivel increíble de algunos jugadores, entre otras cosas. Diego Simeone deberá tratar de cerrar un torneo en el que iba liderando con claridad y que actualidad podría acabar en un bochorno de época; porque desperdiciar una ventaja de 10 puntos y dos partidos menos, si que sería histórico.
Pese a que todos en el conjunto colchonero estén concentrados en conseguir el título en estas cuatro jornadas que restan; la verdad es que este bajón que tuvieron, que además les costó la eliminación tempranera de la Copa del Rey y de la Champions League, les mostró que todavía les falta para asentarse en la élite. El golpe puede ser aún peor si no obtienen la Liga, porque así volverían a ser ese equipo animador y no uno que lucha en todos los frentes. Por ese motivo ya el cuerpo técnico y la directiva piensa en refuerzos; pero antes deben producirse algunas salidas y aunque los rumores ya estaban surgiendo, algunos medios ya destacan a cinco jugadores del Atlético de Madrid que incluso podrían no jugar más de rojiblancos lo que resta de temporada pues su adiós sería más que seguro.
5Saúl Ñíguez será una salida dolorosa
Tal vez una de las salidas más dolorosas que puede tener el Atlético de Madrid sea la de Saúl Ñíguez. El ilicitano es canterano del club y desde el 2014 se asentó como una de las piezas claves del primer equipo; tanto que para Simeone era uno de sus hombres de confianza en el mediocampo y en sus esquemas siempre contaba con él. Sin embargo, desde la campaña pasada se ha producido un declive que no se ha podido frenar y de ser un futbolista clave, ahora vive más tiempo en el banquillo.
Pese a que aún sigue en los planes del técnico argentino, la verdad es que Saúl Ñíguez ya lleva un tiempo sin ser determinante. Aunque su contrato se acaba en el 2026 y tiene una cláusula de 150 millones de euros es muy probable que el Atlético de Madrid lo deje salir si llega una buena oferta, pues están más que dispuestos a negociar. Por su estado futbolístico tan bajo comparado a otros tiempos, el mediocampista puede que necesite experimentar una nueva aventura y el Manchester United siempre ha estado atento a su situación.