La temporada se acerca a su final y el Atlético de Madrid está en la lucha por conquistar un título de Liga que no logra desde la campaña 2013-2014. En esta ocasión buscará hacerlo de forma épica tras desperdiciar una ventaja abrumadora que cosecharon tras una primera vuelta magnífica y que desperdiciaron por una serie de errores, malas decisiones y un bajón de nivel increíble de algunos jugadores, entre otras cosas. Diego Simeone deberá tratar de cerrar un torneo en el que iba liderando con claridad y que actualidad podría acabar en un bochorno de época; porque desperdiciar una ventaja de 10 puntos y dos partidos menos, si que sería histórico.
Pese a que todos en el conjunto colchonero estén concentrados en conseguir el título en estas cuatro jornadas que restan; la verdad es que este bajón que tuvieron, que además les costó la eliminación tempranera de la Copa del Rey y de la Champions League, les mostró que todavía les falta para asentarse en la élite. El golpe puede ser aún peor si no obtienen la Liga, porque así volverían a ser ese equipo animador y no uno que lucha en todos los frentes. Por ese motivo ya el cuerpo técnico y la directiva piensa en refuerzos; pero antes deben producirse algunas salidas y aunque los rumores ya estaban surgiendo, algunos medios ya destacan a cinco jugadores del Atlético de Madrid que incluso podrían no jugar más de rojiblancos lo que resta de temporada pues su adiós sería más que seguro.
2Lucas Torreira no cuajó en el Atlético de Madrid
Entre las salidas más evidentes del Atlético de Madrid se encuentra la de Lucas Torreira. El uruguayo se irá sencillamente porque su cesión, proveniente del Arsenal, fue por una sola campaña y Simeone no tiene la más mínima intención de que quedarse con él. Si bien generó muchas expectativas y comenzó siendo del agrado del entrenador argentino, pues su garra y entrega son cualidades que le gustan mucho; este nunca logró expresarlas del todo el conjunto rojiblanco. Su misión era suplantar a Thomas Partey, que precisamente se fue al equipo gunner; pero nunca pudo acercarse a su nivel.
En la mente del uruguayo está irse a Boca Junior, pues en sus últimos meses no lo ha pasado nada bien y quiere estar más cerca de la familia; no obstante luce muy complicado que el equipo inglés lo deje salir y mucho menos sin haber rendido ni un poco de lo que prometía en su momento. Pase lo que pase, en el Atlético de Madrid no seguirá y se despedirá del campeonato español sin pena ni gloria.