El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, respaldará este sábado a la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, que será proclamada nueva presidenta provincial del partido en el transcurso del XV Congreso Provincial que se celebrará este sábado en Castellón.
Barrachina asumirá el cargo con el reto y el compromiso de «redoblar esfuerzos para estar más cerca de los castellonenses, justo cuando peor lo están pasando, por la crisis sanitaria, económica y social que ha marcado el Covid-19», y hacer frente a las políticas de los gobiernos de izquierda «que no están dando las soluciones que la ciudadanía ahora mismo necesita», según ha informado el PP en un comunicado.
En el Congreso Provincial también estarán presentes los presidentes del PP de las provincias de Alicante y Valencia, Carlos Mazón y Vicente Mompó, respectivamente; y la presidenta del PP de la capital del Turia, María José Catalá, entre otros cargos institucionales y políticos de la Comunitat Valenciana y del ámbito nacional.
El Congreso tendrá como escenario el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de la ciudad de Castelló. En la cita están acreditados 857 compromisarios de todas las comarcas. De ellos, solo 328 podrán seguir el proceso presencialmente para cumplir estrictamente las medidas de prevención frente la Covid. Los compromisarios restantes lo harán conectados por medios telemáticos y en tiempo real a través de la plataforma Zoom.
Culminará así un proceso que se inició el pasado 26 de marzo, cuando en la Junta Provincial del PPCS se acordó la celebración de este Congreso, que supone la renovación del ideario y los equipos del Partido Popular para seguir creciendo y acompañando a los castellonenses en sus necesidades, demandas y proyectos de futuro, ha apuntado el partido.
Marta Barrachina llega a la presidencia del Partido Popular de la provincia de Castellón después de crear un proyecto «unido y fuerte», gracias a la integración del resto de propuestas.