En esta ocasión, te enseñaremos la receta de crepes de chocolate sin huevo. Esta receta es una de las más comunes y fáciles de hacer tanto para el desayuno y la merienda, como para servirlo de postre tras la comida. Por ello, puedes seguir la receta clásica para prepararlas u otra aún más sencilla en la que los huevos no son necesarios. De tal manera que, no solo ahorrarás tiempo sino también dinero.
Para aquellos que no toleran el huevo, pueden disfrutar de unas ricas crepes sin huevo. Puedes prepararlos tanto dulces como salados. La masa de crepes sin huevo es muy similar a la normal, quedando una masa ligera y la puedes hacer en menos de 5 minutos. Si deseas saber cómo hacerlos y darle un toque distinto a la receta de siempre, toma nota de los siguientes ingredientes y su preparación.
Ingredientes para crepes normales
- 1 y 1/2 tazas de harina
- 2 vasos de leche
- 3 cucharadas soperas de azúcar (dulces)
- Sal (salados)
- 50 ml de aceite de girasol
- Mantequilla
- Cacao en polvo desgrasado (opcional)
Preparación
- En un bol o jarra vamos añadiendo la harina, leche, aceite (en sustitución del huevo y de girasol que es más suave), además si los vamos hacer dulces le incorporamos el azúcar por el contrario si los queremos salados le ponemos un pellizco de sal. Lo batimos todo y lo dejamos reposar al menos media hora en la nevera.
- Pasado el tiempo lo sacamos de la nevera y colocamos una sartén antiadherente a calentar, cuando esté bien caliente pasamos un poco de mantequilla por la base y seguidamente comenzamos a hacerlos y para ello nos ayudamos de un cacillo pequeño para ir echando en la sartén. Mientras más finos los hagamos mejor, aunque hay un truco para que la masa se hinche y suba, si te gustan así.
- Cuando observemos que se empiezan a despegar por los bordes damos la vuelta para que se dore del otro lado.
- Si queremos algunos de chocolate incorporamos una cucharada de cacao en polvo y batimos para seguir con el mismo procedimiento.
- Ya sólo queda que los rellenes de lo que más te guste: nata, chocolate, mermelada, o dulce de leche.
- Ahora ya sabes cómo hacer crepes sin huevo. Buen provecho y a disfrutar.
Receta con variantes
Ingredientes
- 2 tazas leche
- 1 taza harina
- 2 cucharaditas Azúcar
- 1/2 cucharada Aceite
- Y mantequilla para hacerlas
Preparación
- Para empezar a preparar crepes sin huevo coge un recipiente, introduce la harina y el azúcar y mézclalas bien. Te recomendamos que lo hagas a mano, pues es mucho más cómodo y rápido.
- Ahora, vierte la leche y bátelo todo. Cuando los ingredientes estén bien integrados, añade el aceite a la masa de crepes y sigue batiendo.
- Derrite media cucharada de mantequilla y agrégala a la masa de crepes sin huevo. Mézclala bien y cuando esté déjala reposar unos minutos. Mientras tanto, prepara una sartén y úntala con un poco de mantequilla para que las crepes sin huevo no se peguen y caliéntala a fuego medio-bajo.
- Ahora, con la ayuda de un cucharón, coge un poco de masa y viértela sobre la sartén para hacer una a una las crepes. Se hacen muy rápido de manera que en cuanto la masa se torne sólida y veas que se crean pequeñas burbujitas, dale la vuelta, déjala unos segundos para que se dore esa parte y retírala. Repite este proceso hasta que no quede masa.
- ¡Y listas! Ya tienes tus crepes sin huevo preparadas para servir y comer. es Esta es una receta muy sencilla y rápida de hacer, y la diferencia con las clásicas crepes es mínima. Rellénalas de chocolate y nata, o haz unas saladas con el embutido que más te guste.
Receta de crepes de chocolate sin huevo
El cacao es una de las delicias más degustadas en el mundo entero y se encuentra en muchos platillos para postres y desayunos llenos de energía, están hechos con cacao que deriva en chocolate al ser mezclado con otros ingredientes, contiene numerosos nutrientes y flavonoides que estimulan el sistema nervioso central y lo optimizan haciendo que cambie el estado de ánimo, y contiene minerales.
Por ello, te traemos esta receta innovadora de crepes dulces de chocolate sin huevo, que combinan la magia del cacao con la forma atractiva y la sensación de boca de crepes. Tú puedes hacerlos realmente impresionantes con estos ingredientes, con el sabor chocolate que hace a estas crepes aún más atractivas para mucha gente, por eso no debes perder de hacerlos en casa para niños y adultos.
Ingredientes
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1/4 taza de harina sencilla
- 1/4 taza de harina de maíz
- 1/4 taza de leche
- 2 1/2 cucharadas de azúcar en polvo
- 1 cucharadita de mantequilla derretida
- 1 pizca de sal
- Mantequilla para engrasar y cocinar
Preparación
- Combina la harina sencilla, la harina de maíz, el cacao en polvo, la leche, la mantequilla derretida, la sal y ¼ taza de agua en un tazón profundo y mezcle bien usando un batidor hasta que no queden grumos.
- Calentar a 150 una sartén antiadherente y cepille ligeramente con mantequilla.
- Enfriar ligeramente, verter una cucharada de la mezcla en la cacerola y la inclinación en un movimiento circular para hacer un 150 mm. (6) redondo.
- Cocinar, con un poco de mantequilla, hasta que aparezcan manchas de color rosa claro aparecen en ambos lados.
- Repite cuantas veces sea necesario para hacer varias crepes de chocolate, puedes colocar helado, miel o frutas para comer un extraordinario desayuno.
Para poder preparar esta receta de crepes sin huevo no hace falta que seas un experto pastelero francés porque si sigues estos sencillos pasos que te explicamos podrás conseguirlas sin ningún esfuerzo ya que su preparación no es complicada y se necesitan muy pocos ingredientes.
Bríndate un gusto desayunando o merendando estas deliciosas crepes sin huevo y notaras que, aun cambiando los ingredientes de la receta original, siguen estando divinas. En caso de que seas celíaco, solo deberás suplantar la harina de trigo por harina de maíz. Y de esta manera, descubrirás cómo podrás hacer crepes sin huevo.