Los dientes son nuestra carta de presentación en conjunto con una sonrisa amplia y hermosa, muchas personas dedican tiempo y dinero a mantenerlos blanqueados para cuidar su imagen pero otras solo se limitan a seguir las normas de higiene bucal que conocen como: cepillarse después de cada comida, usar hilo dental y visitar al odontólogo, sobre todo en esta época de confinamiento.
7Una sonrisa negra como el carbón si comes esto
- Caramelos: están en la listas de enemigos del esmalte y obviamente, de los dientes. Todo debido a su alta cantidad de colorantes y de azúcares, que promueven la decoloración del esmalte e incrementan la aparición de las caries.
- Colutorios con clorhexidina: son un elemento indicado para las inflamaciones de las encías, su tratamiento y cura después de una cirugía, pero si los usas de manera continua puede manchar los dientes.
- Tabaco: aunque no es un alimento entra por una vía oral y es uno de los grandes responsables de las manchas sobre la dentadura, y todo ello por su contenido de nicotina que ocasiona graves daños a los dientes, manchándolos y oscureciéndolos de manera grotesca