Los dientes son nuestra carta de presentación en conjunto con una sonrisa amplia y hermosa, muchas personas dedican tiempo y dinero a mantenerlos blanqueados para cuidar su imagen pero otras solo se limitan a seguir las normas de higiene bucal que conocen como: cepillarse después de cada comida, usar hilo dental y visitar al odontólogo, sobre todo en esta época de confinamiento.
5¿Qué alimentos y bebidas ennegrecen los dientes?
A cualquier persona le gusta que sus dientes estén blancos y relucientes. Para ello es básica una buena higiene dental. Sin embargo no todo el mundo sabe que también hay algunos alimentos y bebidas que contribuyen a manchar la dentadura y generar caries y otros que ayudan a tenerla más limpia y dificultar su manchado.
- El vino: el tinto y el blanco son los más grandes enemigos de los dientes blancos e indudablemente más el tinto, causa daño a la estética de la dentadura dada su composición. Ataca a los mismos por su acidez, por la presencia de taninos y cromógenos.
Consumir periódicamente vino tinto, por estas sustancias que contiene, oscurecen y transforman unos dientes blancos en unos con ligero tono púrpura.
- Café: la bebida pro excelencia de la población, causa más daño a la coloración natural de los dientes, de lo que nos imaginamos y ello debido a su alta concentración de cromógenos. Así que si deseas unos dientes blancos disminuye el consumo de café diario.
- Refrescos, gaseosas, bebidas azucaradas y energéticas: debido a sus niveles elevados de azúcares los convierte, en potros de los claros enemigos de los dientes; ya que no solo los descoloran sino que generan caries. Además su alto contenido en ácidos ocasionan severos daños al esmalte de los dientes.