Los dientes son nuestra carta de presentación en conjunto con una sonrisa amplia y hermosa, muchas personas dedican tiempo y dinero a mantenerlos blanqueados para cuidar su imagen pero otras solo se limitan a seguir las normas de higiene bucal que conocen como: cepillarse después de cada comida, usar hilo dental y visitar al odontólogo, sobre todo en esta época de confinamiento.
3¿Para qué sirven los dientes?
Aunque muchos piensen que los dientes sirven solamente para masticar los alimentos, resulta que los dientes cumplen las siguientes funciones también:
- Masticatoria: obviamente en los dientes comienza la digestión, pies mediante la masticación de los alimentos preparan el bolo alimenticio para que el estómago pueda procesarlo.
- Fonética: los dientes son necesarios para pronunciar correctamente las palabras, ya que la lengua se apoya en ellos, para hablar claramente.
- Estética: los dientes son la base principal para el soporte de los músculos de la cara, lo cual da tonicidad y un semblante joven, la sonrisa es nuestro cartel de presentación.
- Expresión facial: unidos a los músculos de la cara permiten generar sentimientos. En los animales es normal mostrar los colmillos para infundir miedo a otro.