Videojuegos: profesiones para jugarlos y ganar una pasta

-

La época actual nos ha mostrado la posibilidad de generar ingresos desde oficios que hace unos 20 años ninguna persona imaginaba que existirían. Por ejemplo, ¿quién pensaría que habría personas ganando dinero haciendo videos desde sus casas? Y ahora más que nunca el perfil de gamer en España es compartido por muchos jóvenes.

Por otro lado, muchos hemos visto cómo youtubers como ElRubius, Vegeta777, y demás, han obtenido una buena pasta jugando videojuegos, y es que más allá de los videos y su carisma, su fama ha surgido de allí.

Es indiscutible que el mundo de los videojuegos se ha expandido a un nivel en el que hay personas dedicadas profesionalmente a ello, tomándolo más que como un pasatiempo, como un trabajo y oficio. Por ello, el día de hoy te enseñaremos a cómo generar ingresos a partir de los videojuegos, sin necesidad de ser un desarrollador.

3
Segunda opción: convertirte en un “Beta tester”

Este es el trabajo soñado para muchos, ya que consiste en jugar y jugar sin parar. Como su nombre lo indica, lo que debes hacer es probar las versiones beta de cada juego, esto con la intención de reportar cada uno de los bugs o errores que pude manifestar el mismo.

Estos errores se le notifican a los desarrolladores para que sean corregidos, lo cual es una labor bastante importante, ya que surge para prevenir futuras desgracias para cada compañía. Esta es una de las formas más antiguas de ganar dinero con los videojuegos, por lo que también es una de las más confiables.

Dentro de este campo podrás obtener ingresos de dos formas distintas: inscribirte continuamente a aplicaciones y juegos que soliciten personas para probar un juego, o trabajar profesionalmente como un beta tester.

Una de las formas de comenzar a ganar con la primera opción es suscribiéndote a servicios como Beta Family, en él, los desarrolladores buscan personas como tú para verificar los errores de apps (principalmente) y videojuegos. Los ingresos se obtienen al llegar al mínimo de cobro, el cual es 50 dólares, los cuales retirarás mensualmente. A pesar que dentro del servicio no hay restricciones por región, si hay quienes exigen testers de determinados países.

Por otro lado, si deseas hacerlo de forma independiente, lo que deberás hacer es buscar en páginas de ofertas laborales desarrolladores que ofrezcan trabajo a beta testers. En esta opción, tu sueldo será mucho más alto que en la anterior, pero puede ser complicado al principio.