A finales del siglo pasado el bailaor Ernesto Neyra fue una de las personalidades más reconocidas del mundo del corazón, especialmente por ciertos momentos bochornosos en la relación que tuvo con Carmina Ordóñez. De hecho, y aunque no se le condenara al respecto, siempre fue sospechosa de maltratar a la primera mujer de Paquirri.
De lo poco que sabemos de Neyra tras abandonar el primer plano mediático fue que acabó entrando en la cárcel por un problema con su última mujer, Lely Céspedes, y con el pago de la pensión de los tres hijos que tienen en común.
6POR QUÉ EL JUEZ NO RECONOCIÓ EL MALTRATO DE ERNESTO NEYRA A CARMINA
«Recuerdo el día en el que mi madre llegó y se sentó en el suelo, se apoyó en el respaldo y me dijo que me iba a contar una cosa. Me dijo que el juez le había dicho que a ella no la habían podido maltratar por ser ella. Tenía escrito en un papel que no respondía al perfil socioeconómico de una mujer maltratada”, explicó Julián Contreras Jr. delante de toda España.
Además, el entrevistado confesó que su madre: «no tenía capacidad de reacción, era una mujer maltratada» y también que las fotografías que se tomaron de Carmina cuando tenían la cara amoratada fue porque: «aquel esperpento le golpeó con una plancha«.