Los engaños por Internet están a la orden del día desde que surgió internet hace muchos años. Algunas de las campañas de phishing cómo recibir el email que te diga que has ganado un robot de cocina de Lidl, así como un ataque que llega a los clientes de ING a través de un SMS o un email, una estafa vía SMS que llega a todos los móviles españoles donde se hacen pasar por una compañía mensajera de FedEx así como un email en nombre de la compañía DHL con la recepción de un envío.
Son tipos de Phishing y estafas que ocurren a diario, y con las que hay que tener mucho cuidado con un único objetivo, no abrirlas ni prestarle atención.
3El phishing suele utilizar enlaces trampa
Cada mensaje está acompañado de un enlace en el que si acceder, vas a encontrar otra página. A veces es fácil entrar y otras veces la página tiene muchos errores o está mal diseñada con incluso faltas de ortografía muy graves.
Sin embargo estas páginas pueden estar tan trabajadas que parecen reales de verdad, y en esta página es donde tienes que introducir los datos que te pidan. Por lo general siempre van a ser datos bancarios o datos personales. Nunca introduzcas tus datos, ya que si lo haces estás dándole toda la información que necesita al estafador y con ello va a realizar todo tipo de ataques hacia tu persona como realizar compras hasta que no te des cuenta y tengas que hablar con tu banco para solucionarlo.