Como el gran club que es, el Real Madrid que preside Florentino Pérez no tiene tiempo para sentarse a sanar sus heridas; por ese motivo tras la dura eliminación de la Champions League, a manos del Chelsea, deben levantarse y seguir adelante, pues todavía les queda luchar por el último título en el que siguen con vida: LaLiga Santander. En el torneo local están a dos puntos del Atlético de Madrid (76 unidades a 74) y pronto se puede definir un título muy disputado, que en enero parecía que sería rojiblanco y a estas alturas no se sabe. Sin embargo, una cosa es que el equipo se reponga y siga adelante en la pelea esta temporada; pero el mandatario blanco ya ha comenzado a hacer planes de lo que le deparará el futuro a la plantilla.
Esta derrota ante el Chelsea fue tan contundente como categórica. El conjunto inglés no dejó margen para sospechas o especulaciones; porque en toda la serie fue mucho mejor que el Real Madrid, en cada una de las zonas del campo y también desde la pizarra. De no ser por Thibaut Courtois y la falta de puntería de los blues, la goleada pudo haber sido de escándalo; por eso las cosas deben cambiar mucho en este equipo si realmente quieren volver a se contendientes en Europa. Con eso en mente, Florentino Pérez ya ha decidido hacer una limpia total en el vestuario y armar un conjunto capaz de dar batalla; pero como antes de entrar tienen que salir, pues muchas serán las bajas en un Madrid que, tal como apuntan varios medios, cambiará mucho de cara a la próxima campaña.
9Jovic se quedará en la Bundesliga
Pese a que Luka Jovic no está en la plantilla en estos momentos, la verdad es que sigue representando un serio problema para el Real Madrd. Zidane no se va a cansar nunca de arrepentirse del momento en que convenció a Florentino Pérez de gastar 60 millones de euros por el serbio; sin embargo, tampoco se pudo haber imaginado un rendimiento tan pobre durante esta dos campañas. Ahora que está cedido en el Eintracht Frankfurt no ha logrado levantar mucho su nivel, pero en la Bunsdesliga aprecian su talento; por eso podría entrar en alguna operación con el equipo en el que está ahora a préstamo, como en la de traer a André Silva, o irse al Borussia Mönchengladbach. Sin adaptarse al club, sin chispa y sin haber mostrado su olfato goelador, su destino es abandonar el Real Madrid sin pena no gloria.