Como el gran club que es, el Real Madrid que preside Florentino Pérez no tiene tiempo para sentarse a sanar sus heridas; por ese motivo tras la dura eliminación de la Champions League, a manos del Chelsea, deben levantarse y seguir adelante, pues todavía les queda luchar por el último título en el que siguen con vida: LaLiga Santander. En el torneo local están a dos puntos del Atlético de Madrid (76 unidades a 74) y pronto se puede definir un título muy disputado, que en enero parecía que sería rojiblanco y a estas alturas no se sabe. Sin embargo, una cosa es que el equipo se reponga y siga adelante en la pelea esta temporada; pero el mandatario blanco ya ha comenzado a hacer planes de lo que le deparará el futuro a la plantilla.
Esta derrota ante el Chelsea fue tan contundente como categórica. El conjunto inglés no dejó margen para sospechas o especulaciones; porque en toda la serie fue mucho mejor que el Real Madrid, en cada una de las zonas del campo y también desde la pizarra. De no ser por Thibaut Courtois y la falta de puntería de los blues, la goleada pudo haber sido de escándalo; por eso las cosas deben cambiar mucho en este equipo si realmente quieren volver a se contendientes en Europa. Con eso en mente, Florentino Pérez ya ha decidido hacer una limpia total en el vestuario y armar un conjunto capaz de dar batalla; pero como antes de entrar tienen que salir, pues muchas serán las bajas en un Madrid que, tal como apuntan varios medios, cambiará mucho de cara a la próxima campaña.
8Hazard se quedó sin argumentos ante Florentino Pérez
Si de decepciones se trata, una de las que más apesadumbrado tiene al madridismo es la Eden Hazard. El belga desde hace tiempo viene acumulando motivos para irse del Real Madrid; pero ha sido esta eliminatoria ante el Chelsea lo que ha hecho que Florentino Pérez haya tomado la decisión definitiva. Entre sus constantes lesiones, sus problemas para controlar su físico y el bajo nivel que ha mostrado desde que llegó al equipo, definitivamente han cansado a todos, excepto un Zidane que sigue creyendo que volverá. El mandatario blanco ya se ha hartado y le buscará acomodo, pues a pesar de que llegó con la vitola de gran estrella no ha fungido como tal y las risas que soltó tras la eliminación del equipo en Champions han sido la gota que colma el vaso. Su papel en el equipo es nulo y lo mejor para todos es que salga.