Una vez más, el Real Madrid que dirige Zinedine Zidane pasa por horas bajas. El varapalo que supuso haber caído de la Champions League a manos del Chelsea era algo que podría entrar entre los planes; sin embargo, lo malo de toda la situación vino por cómo se cayó. El conjunto londinense no solo fue superior al equipo blanco, el problema es que no dio margen al más mínimo atisbo de duda; porque la superioridad de los de Thomas Thuchel fue tal que de haber sido un poco más certeros y el portero merengue no se llamara Thibaut Courtois, la historia hubiese sido mucho peor. Al ver esta eliminación, los blancos pueden sacar muchas conclusiones, aunque las más contundentes dejan en muy mal aposición al entrenador francés.
Ciertamente lo de Zidane esta temporada ha sido una constante montaña rusa; porque ha logrado combinar momentos especialmente malos, en los que ha sido duramente criticado, con otros de genialidad pura, en los que sus planteamientos funcionaron y obtuvo grandes triunfos. Justo en este tramo final ha entrado en la zona en la que es fuertemente juzgado y su cargo vuelve a estar en juego una vez más. Lo sucedido ante el Chelsea ya comienza a pasar factura y son muchas las voces que piden a Florentino Pérez que evalué su situación; todo al ver que ante los blues cometió errores de bulto, impropios de una entrenador de su calibre y en una instancia en la que no había margen de error. Las malas decisiones que tomó costaron muy caro y ahora podría decir adiós por unos fallos que se pudieron haber evitado.
1Zidane no controló bien su plantilla
Aunque aquí se pueda pensar que poco tiene que ver Zidane con las más de 60 lesiones que ha sufrido la plantilla del Real Madrid esta temporada, pues eso tiene que ver más con la mala fortuna; la verdad es que la confección de la plantilla, las bajas que se han producido en el curso y el reparto de los minutos entre lo miembros del equipo, en eso si ha tenido mucho que ver el entrenador francés. A pesar de que había piezas que no iba a utilizar en lo más mínimo (Bale, James Rodríguez…), otras las hubiera aprovechado bien si se lo proponía (Reguilón, Brahim Díaz…); pero al final esas salidas terminaron pesando todas al quedarse sin hombres que utilizar ante tantas lesiones.
Junto a eso hay que añadir que el cansancio del equipo es muy palpable a estas alturas de la temporada, pues ante el Chelsea se vieron completamente sobrepasados en todos los aspectos; pero en lo que se refiere al aspecto físico se notó claramente. Esto se le puede achacar al francés dada su poca fe a la hora de rotar; cierto que muchos pueden alegar que cuando intentó rotar, la jugada le salió mal, pero eso no es del todo correcto. Zidane no hacía cambios precisos y en partidos de poco riesgo, sus rotaciones eran masivas y duelos trampa; así que cuando jugadores poco habituales se encontraban en el campo, estos palmaban de forma estrepitosa. Por eso dejó de rotar y exprimió tanto su 11 titular que en este punto están extenuados y ante los ingleses eso se notó mucho.