El futuro del FC Barcelona se sigue planeando y en él aparece cada vez más seguido el nombre del Kun Agüero. Desde hace un tiempo se viene especulando con la llegada del delantero a la entidad azulgrana, pues el equipo necesita reforzar con urgencia su ataque de cara a la próxima campaña; pero la realidad es que es un fichaje que todavía está lejos de resolverse. Y es que pese a obtener la Copa del Rey, tras vencer de gran forma al Athletic Club, tanto Joan Laporta como Ronald Koeman saben que no se puede tapar el sol con un dedo y a este equipo le hacen falta muchos refuerzos si realmente quiere volver a ser uno de los clubes punteros, no solo en España, también en Europa; un lugar en el que la diferencia es muy inferior a otros clubes punteros.
La realidad indica que el Barcelona se ha visto envuelto en una temporada complicada, en la que los malos resultados y el rendimiento irregular se combinaron para dejarlos en una situación difícil en LaLiga Santander, lo hicieron sufrir más de la cuenta en Copa del Rey y lo dejaron fuera de la Champions League de forma humillante. Pese a que ahora luchan por conquistar el título de Liga y agregarlo al de Copa del Rey que ya ganaron; eso no basta para un Barça que debe aspirar a mucho más. Ante esto es claro que los refuerzos deben llegar; pero el problema es el mismo de los últimos tiempos: el dinero. La terrible deuda que pesa sobre el equipo catalán le impide hacer grandes fichajes; no obstante, opciones como la del Kun Agüero van cogiendo más fuerza, aunque en su caso particular todavía se están viendo algunos factores.
Kun Agüero entiende la situación del Barça
Esta claro que los fichajes gratis serán claves para el Barcelona de cara a la próxima temporada, pues con ello se ahorrarían un dinero que claramente no tienen, y en ese renglón se ubica un Kun Agüero; que anunció hace algunas semanas que tras esta temporada finalizaría su vínculo con el Manchester City, pues no había llegado a un acuerdo para renovar. Ante ese panorama el conjunto azulgrana lleva tiempo trabajando en conseguir que el argentino llegue al equipo este verano; pero el problema es que todavía hay muchos factores que afectan una operación de por sí complicada. La dificultad del Barça no está en negociar con otro club; más bien lo está en llegar a un acuerdo con un jugador de élite que deberá hacer muchos sacrificios si realmente quiere desarrollar los próximos años de su carrera en Cataluña.
Todo parece indicar que no los problemas no durarán mucho, pues el Kun Agüero está dispuesto a hacer concesiones, pues quiere jugar con Lionel Messi, su gran amigo, durante estos años que le quedan de carrera. Tal como desvelaron en el programa ‘Onze’, de TV3, la idea del argentino es recalar en el Barcelona. Allí explican que el atacante le habría dicho a algunos compañeros del City que su prioridad es jugar en el Barça; así que está dispuesto a bajarse la astronómica ficha que recibe en el equipo inglés. Además, el delantero confesó que esperara hasta último momento y no escuchará otras ofertas, pues su idea es jugar de blaugrana. Esta es una noticia que alegra mucho a un Barcelona que ya se habría puesto en contacto los agentes del Kun Agüero para tratar de acelerar las cosas y concretar su fichaje.
Un delantero que quiere recuperar su nivel
Aunque es una gran noticia que el Kun Aguero esté poniendo todo de su parte para que el fichaje se concrete lo más rápido posible; la parte económica no es la única que hace temer al Barcelona a la hora de buscar al argentino. Desde el conjunto azulgrana hay algunas dudas puestas en el redmiento que pueda ofrecer de ahora adelante sobre el terreno de juego. Esta campaña ha sido muy complicada para el argentino, al que las lesiones lo han atacado de forma indiscriminada y lo han hecho más noticia por sus vídeos jugando videojuegos que por sus goles en la cancha. Sin ritmo y sin poder jugar, Pep Guardiola lo ha ido dejando a un lado, al punto de que ya perdió la titularidad; no obstante, sus cualidades no parecen haber desaparecido y solo le faltaría ritmo competitivo para recuperar su nivel.
Pese a todas las dificultades, en este curso ha podido jugar en 17 oportunidades y ha marcado cuatro goles. Si bien no son cifras dignas del Kun Agüero se entiende que han sido por las lesiones y de fichar con el Barcelona se espera que esos números aumenten. Su fichaje no solo supondría un golpe en el mercado, también significaría asegurar la continuidad de Messi, pues rodearlo de buenos jugadores y amigos será algo clave. Aunque Laporta le advertiría que su rol no sería tan importante si logran conseguir el fichaje de algún crack, como Haaland, esto no le importaría mucho al argentino; que lo que quiere es seguir en la élite y con 32 años demostrar que todavía le falta mucho por dar. Con sus movimientos mejorando poco a poco y evolucionando como un jugador menos rápido y más inteligente, Agüero lo dará todo para triunfar de blaugrana.