Imanol Arias: de sufrir en el País Vasco a su éxito en Cuéntame. La historia del ‘padre’ de España

-

Imanol Arias es uno de los actores más reconocidos de España. Lleva más de 20 años interpretando a Antonio Alcántara en Cuéntame, lo que le ha permitido colarse en todos los hogares mientras que veíamos cómo le afectaba la historia reciente del país a su familia ficticia.

Sin embargo, su imagen se ha visto empañada en los últimos años cuando se descubrió una trama en la productora de la serie para no pagar a Hacienda. Tanto él como su compañera y amiga, Ana Duato, se enfrentan a penas de cárcel. A continuación, te contamos la historia de Imanol Arias, el ‘padre’ de España, que pasó de sufrir en el País Vasco a su éxito y desgracia con Cuéntame.

7
EL BALANCE DE SU VIDA QUE HACE IMANOL ARIAS

Imanol Arias ha tenido que vender todas sus propiedades y trabajar a destajo para hacer frente a la cuantiosa multa que le han impuesto. El actor está poniendo todo de su parte para evitar pisar la cárcel. De hecho, el vasco ha reconocido que lo hizo mal: «Nunca pensé que las cosas se estaban haciendo mal. Y acepto que, al hacerlas mal, tenga que reponer. Esa es la lección aprendida: nunca tienes que descuidar las cosas«.

Este problemón ha hecho que Imanol Arias califique su vida como un fracaso: «Mi vida ha ido de fracaso en fracaso. Lo que hay que hacer es digerir el fracaso muy rápido, no ir de tragedia en tragedia, ser exigente, pero no de una manera doliente«. Cuéntame le salvó de la ruina en sus comienzos, pero le ha devuelto a la casilla de salida.

Siguiente