Imanol Arias es uno de los actores más reconocidos de España. Lleva más de 20 años interpretando a Antonio Alcántara en Cuéntame, lo que le ha permitido colarse en todos los hogares mientras que veíamos cómo le afectaba la historia reciente del país a su familia ficticia.
Sin embargo, su imagen se ha visto empañada en los últimos años cuando se descubrió una trama en la productora de la serie para no pagar a Hacienda. Tanto él como su compañera y amiga, Ana Duato, se enfrentan a penas de cárcel. A continuación, te contamos la historia de Imanol Arias, el ‘padre’ de España, que pasó de sufrir en el País Vasco a su éxito y desgracia con Cuéntame.
6SU PROBLEMA CON HACIENDA A RAÍZ DE CUÉNTAME
La Agencia Tributaria sacudió los cimientos de Cuéntame. Hacienda descubrió que los protagonistas de la serie, Ana Duato e Imanol Arias, había defraudado más de 2 millones de euros cada uno en sus declaraciones de la renta. Para ello, habrían formado una trama gracias al despacho de abogados Summaria con la que defraudar al fisco deliberadamente.
Imanol Arias se enfrenta a una pena de 27 años de cárcel y 10 millones de euros de multa. La pena para su compañera es aún mayor: 31 años de prisión y otros 10 millones junto a los casi 2 millones y medio que defraudó. Se creía que la serie estaba acabada después de este descubrimiento, pero han seguido grabando nuevas temporadas aunque su éxito está disminuyendo.