Imanol Arias es uno de los actores más reconocidos de España. Lleva más de 20 años interpretando a Antonio Alcántara en Cuéntame, lo que le ha permitido colarse en todos los hogares mientras que veíamos cómo le afectaba la historia reciente del país a su familia ficticia.
Sin embargo, su imagen se ha visto empañada en los últimos años cuando se descubrió una trama en la productora de la serie para no pagar a Hacienda. Tanto él como su compañera y amiga, Ana Duato, se enfrentan a penas de cárcel. A continuación, te contamos la historia de Imanol Arias, el ‘padre’ de España, que pasó de sufrir en el País Vasco a su éxito y desgracia con Cuéntame.
5LA VIDA LE CAMBIÓ GRACIAS A CUÉNTAME
Imanol Arias aceptó el papel del protagonista de Cuéntame porque estaba arruinado. El actor asegura que en el año 2001 necesitaba liquidez porque había invertido en un negocio que no salió como esperaba: «No tuve suerte con una inversión empresarial que realicé. Así que económicamente me vino muy bien Cuéntame: un papel protagonista, 20 capítulos al año…«.
No se esperaba que la serie tuviera tanto éxito y es que el público se enganchó a las andanzas de la familia Alcántara. Tanto que 20 años después, Cuéntame sigue en pantalla, pero Imanol Arias afirma que se ha estancado: «Estar en Cuéntame me ha apartado de otros proyectos artísticos, tengo un vacío artístico de 20 años. Me lo dio todo, el éxito y el dinero, pero también me trajo mucha controversia, no supe gestionar lo que gané y eso me puede llevar a un conflicto«.