Imanol Arias: de sufrir en el País Vasco a su éxito en Cuéntame. La historia del ‘padre’ de España

-

Imanol Arias es uno de los actores más reconocidos de España. Lleva más de 20 años interpretando a Antonio Alcántara en Cuéntame, lo que le ha permitido colarse en todos los hogares mientras que veíamos cómo le afectaba la historia reciente del país a su familia ficticia.

Sin embargo, su imagen se ha visto empañada en los últimos años cuando se descubrió una trama en la productora de la serie para no pagar a Hacienda. Tanto él como su compañera y amiga, Ana Duato, se enfrentan a penas de cárcel. A continuación, te contamos la historia de Imanol Arias, el ‘padre’ de España, que pasó de sufrir en el País Vasco a su éxito y desgracia con Cuéntame.

3
LOS PAPELES QUE LE DIERON LA FAMA

Poco fue el tiempo que Imanol Arias estuvo viviendo apretado, ya que enseguida conoció a Juan Diego y comenzó a trabajar en obras de teatro de primer nivel como «Los cuernos de don Friolera» o «La vida es sueño«. El vasco metió cabeza en el Centro Dramático Nacional, lo que le dio mucha visibilidad para encadenar un papel tras otro.

En 1982, Imanol Arias protagonizó su primera película, «Cecilia«, que fue todo un taquillazo. Le siguieron otros filmes muy polémicos como «El Lute: camina o revienta«, «Laberinto de Pasiones» de Pedro Almodóvar con Antonio Banderas o «La muerte de Mikel«, donde dio vida a un homosexual dentro del independentismo vasco. En esta década, también protagonizó su primera serie de televisión, la icónica «Anillos de oro» junto a Ana Diosdado.