Imanol Arias es uno de los actores más reconocidos de España. Lleva más de 20 años interpretando a Antonio Alcántara en Cuéntame, lo que le ha permitido colarse en todos los hogares mientras que veíamos cómo le afectaba la historia reciente del país a su familia ficticia.
Sin embargo, su imagen se ha visto empañada en los últimos años cuando se descubrió una trama en la productora de la serie para no pagar a Hacienda. Tanto él como su compañera y amiga, Ana Duato, se enfrentan a penas de cárcel. A continuación, te contamos la historia de Imanol Arias, el ‘padre’ de España, que pasó de sufrir en el País Vasco a su éxito y desgracia con Cuéntame.
2LOS INICIOS EN LA INTERPRETACIÓN DE IMANOL ARIAS
En los años 70, Imanol Arias comenzó a estudiar electrónica industrial en Eibar, pero pronto se dio cuenta de que no le llenaba. El joven no se quitaba un runrún de su cabeza y es que lo que verdaderamente quería era dedicarse a la interpretación.
El vasco se inició en el mundillo formando parte de varias compañías de teatro independientes de su tierra. Pero eso no le daba para vivir y además Imanol Arias quería picar más alto. Por este motivo, en 1975 se hizo la maleta y se mudó a Madrid para probar suerte como actor. Los inicios siempre son duros y para él no fue ninguna excepción: «Si no podía dormir con algún compañero, lo más fácil era salir del teatro, comer un bocadillo de pan y foie gras, pasear y, a las 3 de la mañana, meterme en el calor de la boca del metro. A las 7 me duchaba en la Escuela de Interpretación y bajaba al bar, donde me regalaban el café. Mis compañeros pensaban que era un pijo que madrugaba«.